Acabado transparente formulado con resinas sintéticas de gran elasticidad y filtros ultravioleta que aseguran la preservación y embellecimiento de la madera en ambientes exteriores de exposición severa.
Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. para maderas nuevas: lijar en el sentido de la veta, eliminar el polvillo resultante y aplicar previamente preservador curador tersuave para prevenir posibles ataques biológicos. Aplicar una mano diluída en partes iguales con aguarrás mineral. Posteriormente aplicar dos a tres manos de barniz sin diluir lijando suavemente entre manos. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con aguarrás, solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas. Para maderas barnizadas en buen estado: lijar hasta eliminar el brillo y aplicar de dos a tres manos con mínima dilución.
Para maderas con barniz anterior en mal estado:
Preparación del producto : Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los datos técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.
Dilución : Diluir la primera mano en partes iguales con aguarrás (maderas nuevas únicamente) y las siguientes sin diluyente o con dilución mínima.
Métodos de aplicación : Puede ser aplicado con pincel, rodillo o soplete.